CINDA, Centro de Investigación e Información en Deficiencias Auditivas, institución sin ánimo de lucro fundada en 1993, es una de las organizaciones más reconocidas del país en el campo de la audición.
Quienes somos?
Misión
Somos una fundación que con criterio humanizador, se dedica a la re/habilitación del lenguaje oral en niños y niñas con alteraciones auditivas con la participación de la familia. Así mismo, brindamos servicios de promoción, prevención y diagnóstico audiológico.
Visión
Mantenernos, con visión humanizadora, como la mejor alternativa a nivel nacional en la re/habilitación del lenguaje oral en niños y niñas con alteraciones auditivas y en la promoción, prevención y diagnóstico audiológico
Política de Calidad
La Fundación CINDA se compromete con la prestación del servicio de Audiología y atención al Niño con Deficiencia Auditiva y su familia a través de la promoción, prevención, diagnóstico y Re/Habilitación auditiva, apoyándose para ello en personal competente, metodologías y tecnología adecuadas, investigación, cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios vigentes, con el fin de mantener la satisfacción del cliente y la mejora continua de nuestros procesos, siempre con una concepción humanizadora.
Derechos de los Pacientes
Todo paciente en CINDA debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social:
La Fundación se compromete a implementar un enfoque diferencial en todas sus acciones y programas, reconociendo y valorando la diversidad de contextos, culturas y realidades de las comunidades a las que sirve. Este enfoque incluye una atención especial a grupos étnicos y a la población LGTBQ+, asegurando que nuestras intervenciones sean inclusivas y respetuosas con sus identidades y necesidades específicas. Al promover la equidad y la justicia social, buscamos crear un impacto sostenible que empodere a cada individuo, fomente su desarrollo integral y garantice el respeto de los derechos de todas las personas, independientemente de su origen étnico o orientación sexual.
Su derecho a elegir libremente a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.
Su derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el profesional en salud, apropiadas a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permita obtener toda la información necesaria, así como los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y al pronóstico y riesgos que dicho tratamiento conlleve.
También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconciencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojalá escrita de su decisión.
Su derecho a recibir un trato digno respetando sus creencias y/o costumbres.
Su derecho a que todos los informes de la Historia Clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, solo con su autorización, puedan ser conocidos.
Su derecho a que se le preste durante todo el proceso de la atención en salud, la mejor asistencia disponible.
Su derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
Su derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
Deberes de los Pacientes
Cuidar su salud y la de los demás.
Informar en forma oportuna, clara, veraz y completa las circunstancias relacionadas con su estado de salud y los hechos o situaciones causantes de su deterioro, las circunstancias administrativas relativas a la seguridad social y todas las necesarias para que CINDA pueda brindarle el cuidado idóneo.
Comprometerse con el consentimiento informado.
Expresar por escrito su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.
Designar, cuando esté en condiciones de hacerlo y si así lo desea, el tercero en el que subroga la obtención de su consentimiento informado.
Facilitar el cumplimiento de las normas legales y éticas.
Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación, servicios y prestaciones sociales y laborales.
Colaborar con el cumplimiento de normas, reglamentos e instrucciones de CINDA y del equipo tratante.
Solicitar el cumplimiento de sus derechos, en equilibrio justo con los derechos de los demás.
Respetar la intimidad de los demás pacientes.
Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y a los familiares y allegados.
Hacerse a sí mismo y hacer a los suyos parte activa del equipo humano de tratamiento.
Pagar oportunamente y/o facilitar el pago de los servicios y honorarios profesionales que correspondan.
Canalizar por el conducto regular sus quejas, reclamos y sugerencias.
Informar oportunamente de hechos dolosos que perciba durante su permanencia en CINDA y colaborar con los administradores y autoridades competentes para subsanarlos.
Reconocimientos & Certificaciones
Unicef Colombia, ICBF, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fundación FES
Certificación del proyecto de auto-evaluación, fortalecimiento y estándares de calidad de los procesos de protección integral.
Condecoración medalla Simón Bolívar
Ministerio Nacional de Educación, Febrero 2002.
ISO 9001:2015 Certificado Iso 9001:2000-NTC-9001:2000 otorgado por IQNet e Icontec (Instituto Colombiano de Normas Técnicas) 2015.
Alianzas Estratégicas
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

